Semana Santa En Sevilla

Esta semana se celebra en la Semana Santa Cristiana y en Sevilla son famosas sus Cofradias (hermandades de creyentes adeptos a una iglesia) saliendo en procesion como muestra de respeto y conmemorando la vida de Jesus en la Tierra y su pasión.

Enlaces relacionados pulsa aqui

Dentro de las cofradias hay algunas famosas a nivel internacional como son la Virgenes de la Macarena y la Esperanza de Triana y el Cristo del Gran Poder, pero hay muchisimos mas, aqui os presento el paso de Cristo de la Hermandad de San Gonzalo de Triana, los pasos del Barrio de Triana tienen fama por ser los que mejor “mecen ” a los pasos acompasando el movimiento con la musica de la banda que le acompaña.

Como Detalle indicar que los pasos pesan entre 1000 y 1500 kilos y cada costalero (portador) lleva a sus espaldas entre 40-60 kilos durante varias horas, llendo debajo del paso repartidos en los travesaños o costales que atraviesan el paso siendo entre 12 a 20 costaleros solamente.

Tambien tiene gran dificultad el transporte pues la procesion va por el centro antiguo de la ciudad que esta compuesto de pequeñas y estrechas calles, y deben ajustar al maximo para no dañar las figuras que son muy antiguas algunas de hasta 400 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: