AMD/ATI piensa en poner DRM a sus chips

FUENTE: http://www.techspot.com/espanol/noticias/24942-%BFamd-introducira-drm-en-futuros-gpus.html

Cada vez me gusta menos ATI con solo dar soporte a windows y dejando de lado a linux, ahora quiere limitarnos los productos para que solo veamos y usemos lo que quieran ellos y sus amigitos (que controlan los contenidos), yo cuando compro algo es mi entero y no me viene el vendedor a decirme que peli puedo poner en mi video (por ejemplo).Una razon mas para el software y hardware libre.


“¿Esta AMD planeando incorporar DRM en futuros GPUs? Yo espero que no, pero una declaración de ellos me hace pensar que si. Al parecer con los GPUs futuros, ellos tendrán la habilidad de bloquear acceso al “framebuffer” del hardware, permitiendo el acceso solo a ciertas aplicaciones de ciertos vendedores. ¿Cuál es el propósito? Controlar que contenido que puedes ver en esa tarjeta en particular. Si controlas el “framebuffer”, controlas todo los que se puede mostrar:

Hay una corta lista de personas que no tendrán autorización de acceso al “frame buffer”: Tu. Hay una larga lista de quienes puede tener acceso a tu “frame buffer”, y esta lista incluye a Microsoft, Apple, AMD, Intel, ATI, Nvidia, Sony Pictures, Paramount, HBO, CBS, Macrovision, y todos los otros propietarios de contenido que quieren tu maquina para ellos en cualquier momento que este viendo, escuchando, leyendo o matando monstruos con sus productos.
El impacto inmediato de esto seria bloqueo de ciertas marcas por ejemplo cuando sea de reproducir una película. Sin el software apropiado, los discos Blu-ray de la marca en cuestión talvez no sirvan para nada. Dejando a un lado posibles suposiciones, uno debe preguntarse cuales son las intenciones de AMD. Obviamente no se están preocupando por los consumidores en este punto, porque el descontento con el DRM solo crece cada año. Dejando las críticas a un lado, parece que están complaciendo a los proveedores de contenido – la última cosa que debería preocupar a una compañía tratando de competir con Intel y Nvidia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: