Windows Vista sólo vende 224 licencias en China.

El gigante del software mundial sólo ha logrado vender 244 copias de su nuevo sistema operativo en el mercado chino, con cientos de millones de usuarios. 244, así, a secas. Un par de cientos. Veinte docenas.
En Microsoft se han gastado millones en publicitar su sistema operativo Windows Vista tras las cortinas de bambú, y de hecho colgaron un cartel de 421 metros de alto en la torre Jin Mao en Shangai, China.

Sin embargo, según Newlaunches.com, los chinos no están mostrando ningún interés por el software. Citando al jefe de distribución de Vista en Pekín, esta página dice que en dos semanas – del 19 de enero al 2 de febrero – Microsoft vendió tan sólo 244 copias de Windows Vista.

Una de las razones – claro – es la venta de copias piratas de Windows Vista, que tienen un precio de un dólar, y cuanto más se gasta MS en publicidad, más ayuda a los piratas a que vendan más.

Parece que Microsoft y otros vendedores de software occidentales no se dan cuenta del hecho de que la gente en los países en desarrollo no están muy dispuestos en gastarse su sueldo de tres meses en una aplicación SW.µ

“A veces se nos olvida, pero en nuestro país podemos considerar que tenemos un nivel de vida medio-alto. Aún así todavía nos quedamos perplejos por los precios de algunos programas, y callamos acostumbrados a que nos sableen el bolsillo.

Y pregunto ¿serán necesarios estos precios para el mantenimiento y beneficios de todos los que laboriosamente hacen su trabajo en una empresa (muy digno por otra parte), en este caso Microsoft?; o ¿es el peaje a pagar por una sociedad para que algunos puedan ir “a la luna” (o al espacio)?

Digo esto porque si a nosotros nos parecen caros determinados programas por los que muchas veces hay que pasar, porque monopolizan buena parte del mercado informático, laboral e institucional de un país; ¿qué le parecerán esos mismos precios a otras economías, donde el nivel de vida es aparentemente, bastante más bajo?

Microsoft ha vendido en China sólo 224 licencias de Windows Vista, en comparación con los más de 20 millones en el resto del mundo. Siendo China un mercado donde la venta de ordenadores está creciendo y tiene ya un volumen cuantioso; y no existiendo ningún rechazo inicial hacia Windows, nos surge el interrogante de este hecho.

Una explicación es que, paralelamente a los ordenadores, prolifera la venta pirata de las distintas versiones de Windows al irrisorio precio de 1 dólar; otra podría ser el elevado costo para la mayoría de lo que aquí ya nos parece caro; y otra podría ser el planteamiento Zen, muy oriental, que les llevaría a cuestionarse: ¿Por qué tengo que pagar el viaje “a la luna” de Microsoft?

fuentes:

http://es.theinquirer.net/2007/04/19/vista_vende_244_copias_en_toda.html

http://www.noticias-tic.com/windows-vista-solo-vende-224-licencias-en-china-un-lujo-para-algunas-economias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: